ENTREGA Y DEVOLUCIÓN

Precios y plazos de entrega:

MODELOS FLEXIBLES / Envío gratuito a todo el mundo
    De 4 a 8 días laborables

MODELOS RÍGIDOS / Envío gratuito a todo el mundo
    De 8 a 10 días laborables

ACCESORIOS / Envío gratuito a todo el mundo
    De 4 a 8 días laborables

  • Preparación

El tiempo de realización se cuenta desde la validación del pago hasta el envío de la mercancía y varía según el tipo de producto solicitado. Estos son nuestros plazos de entrega: – Flexible – envío en 4 a 8 días laborables, de lunes a viernes – Rígido – envío en 8 a 10 días laborables, de lunes a viernes – Accesorios – envío en 4 a 8 días laborables, de lunes a viernes (sólo envío por correo).

  • Envío

Todos los envíos están asegurados de lunes a viernes por profesionales del transporte y del encaminamiento, hay que contar 48h a 72h para la entrega. Su paquete se entrega contra firma en su casa o en su lugar de trabajo durante las horas de oficina, o en un relé de paquetes cerca de usted para formatos flexibles. Le aconsejamos que elija la entrega de su paquete en su lugar de trabajo (excepto en el caso de los mapas mundiales muy grandes y rígidos, ya que el paquete es muy voluminoso). Las entregas se realizan de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en la dirección de entrega elegida. En su ausencia, se dejará un aviso de entrega en su buzón. Le invitará a ponerse en contacto con el repartidor para concertar una cita para una segunda entrega gratuita. Los productos se entregan en la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido. Atención: compruebe su dirección de entrega (que puede corregir hasta la fase de pago) no nos podemos hacer responsables de un error en la dirección de entrega.

  • Entrega

Cuando reciba su pedido, le corresponde a usted abrir el paquete para ver el estado de los cuadros o mapas. Si no lo recibe personalmente, pida a la persona encargada de recibirlo que haga esta comprobación. En todos los casos, una persona debe recibir el paquete. De no ser así, el transportista no tendrá una firma y no será posible realizar ninguna reclamación. Si se trata de un cuadro de aluminio, dada su fragilidad, es obligatorio que la persona que recibe el paquete lo abra y compruebe su contenido.

En caso de problema, por favor entregue su paquete al repartidor rechazando su paquete, especificando la razón “paquete dañado o averiado” y contacte con nuestro servicio de atención al cliente el mismo día.

No firme el albarán de entrega si el pedido ha llegado dañado. No se aceptará ninguna reclamación si el albarán de entrega está firmado.

En el caso de una entrega por transportista privado, el transportista no está obligado a realizar la entrega dentro de su casa y puede entregarle el paquete a la entrada de su edificio o casa.

Por lo tanto, le aconsejamos que organice la asistencia para llevar el paquete a su casa.

La recepción de los artículos transportados extinguirá toda acción contra el porteador por daño o pérdida parcial si, dentro de los tres días siguientes a la recepción, excluyendo los días festivos, el destinatario no ha notificado al porteador, por vía extrajudicial o por carta certificada, su protesta motivada. (Artículo L 133.3 del Código de Comercio).

  • Devolución

El cliente dispone de un plazo de 15 días hábiles para devolver, a su cargo, los productos que no le convienen. Este período comienza a partir del día de la entrega del pedido del consumidor. Si este período expira un sábado, un domingo o un día festivo o libre, se prorroga hasta el siguiente día laborable. Cualquier devolución deberá ser notificada previamente al servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto (asunto ‘Devolución o cambio’) de la empresa Original Map®.

En caso de cambio o reembolso, por favor envíe el (los) nuevo(s) artículo(s) en su (sus) embalaje(s) original(es), intacto(s), con todos los accesorios posibles, a la siguiente dirección:

ORIGINAL MAP – LOT 132
388 AVENUE CHARLES DE GAULLE
69200 VÉNISSIEUX
FRANCIA

La empresa Original Map® se reserva el derecho de no proceder a ningún reembolso si el cliente no ha tomado las medidas descritas anteriormente. Los pedidos personalizados “hechos a medida” no pueden ser devueltos. Para una solicitud de devolución o cambio, por favor infórmenos (Asunto ‘Devolución o cambio’).

CGV | Envíos y DevoluciónNuestros consejos de uso | Mapa mundial | Prensa | Contactos